Preguntas Frecuentes  

AFP Capital,  23/septiembre/2013
Aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas sobre el funcionamiento y navegabilidad del blog ”Mi Pensión”.

Te invitamos a contactarnos en caso de que surjan otras inquietudes que consideres pueden orientar mejor a nuestros usuarios.

¿Cómo puedo encontrar un artículo del blog que ya ha sido publicado y que quiero volver a leer?

En la parte lateral derecha de la pantalla, en la pestaña Histórico de Artículos ingresa el mes y el año tentativos de publicación del artículo que deseas encontrar. Ahí te aparecerá desplegada una lista de publicaciones relacionadas con tu búsqueda entre las que se encuentra el artículo de tu interés.

También tienes la opción de ingresar el nombre del artículo que quieres encontrar en la barra de búsqueda donde aparece el mensaje Buscar, ubicado en la esquina superior derecha de la página.

¿Dónde encuentro los artículos más leídos por los usuarios?

En la parte lateral derecha de la pantalla encuentras una sección denominada “Lo Más Leído” en la que aparecen relacionados los artículos más visitados por nuestros usuarios.  Ahí también verás los post “más comentados” y “mejor calificados” del blog.

¿Qué debo hacer si quiero compartir un artículo?

Al final de cada artículo visualizas los íconos de Facebook, Twitter, G+ e E-mail, que te permitirán compartir el post que desees con tu círculo de amigos.

¿Cómo puedo unirme a “Escáner Previsional” a través de las redes sociales?

Los íconos de Facebook, Twitter  y Youtube aparecen desplegados en la parte superior derecha del sitio. Haciendo clic en ellos podrás compartir información sobre el blog y los artículos publicados con tu red de amigos.

¿Cómo obtienen la información que es publicada en el blog?

Las publicaciones se derivan de una completa investigación en la que tenemos en cuenta tus intereses como usuario con respecto a temas relacionados con el ahorro y la relevancia e impacto de los mismos.

Muchas de las temáticas son respaldadas por expertos con el fin de ofrecer las mejores respuestas a tus inquietudes.

Encontré una información equivocada. ¿Cómo les comunico?

Muchas de las temáticas son respaldadas por expertos con el fin de ofrecer las mejores respuestas a tus inquietudes. Si tienes alguna inquietud, puedes escribirnos un comentario y nuestro equipo de moderadores te responderá.

¿De qué se trata el simulador de la página?

El simulador es una herramienta que te permite calcular cuál es el monto total de dinero que debes ahorrar para alcanzar tu propósito.

Para conocer tu número haz clic en el menú “Selecciona un Simulador” que está en la parte lateral derecha de la pantalla y selecciona la opción “¿Cómo alcanzar tu Número?, ingresa tus datos personales e información acerca de la edad en la que deseas pensionarte. El sistema genera una cifra de acuerdo a estos datos y te da la opción de descubrir cómo alcanzar tu objetivo.
¿Cómo puedo calificar la calidad de un artículo?

Al final de cada artículo encontrarás la opción “Pulsa para valorar” seguido de cinco estrellas.

Califica la calidad del artículo seleccionando el número de estrellas que quieres darle: 5, si crees que es excelente; 4, si consideras que es muy bueno; 3, si crees que es bueno; 2, si te parece que es aceptable; y 1, si para ti es deficiente.
¿Dónde puedo encontrar los últimos artículos que he leído?

En la parte inferior del sitio, en la sección “Tus últimos artículos leídos”, verás desplegados los tres últimos post leídos y la fecha de la consulta.​
Etiquetas: AFP