Claves del sitio web de tu AFP  

AFP Capital,  08/diciembre/2014

Con el objetivo de mejorar el servicio hacia los clientes, actualmente es posible realizar algunas operaciones y transacciones a través del sitio web de tu AFP con tan solo una clave.

Por ejemplo, en el sitio web puedes revisar los saldos de tus cuentas las veces que quieras. El desempeño de tus fondos, y estar al tanto de tu estado previsional. También puedes obtener distintos tipos de certificados online de manera inmediata; certificado de cotizaciones, certificado de afiliación, cómodamente sin tener que acercarte a ninguna sucursal. 

Para poder utilizar los servicios mencionados (y muchos otros) es necesario que tengas tu Clave Web y tu Clave Previred, dependiendo la operación que quieras realizar. Esto se debe a que la información sobre tus ahorros es confidencial y solamente tú debes acceder a ella.

A continuación te detallamos todo lo que debes saber sobre la Clave Web y Clave de Seguridad  y sus diferencias:

Clave Web

La Clave AFP es de cuatro dígitos y es necesaria para ingresar al sitio web de tu AFP. Ahí podrás realizar las siguientes operaciones:

- Acceder a la información actualizada de tus cuentas personales.
- Consultar cartolas trimestrales.
- Obtener Certificados Previsionales.
- Actualizar tus datos personales.
- Estimar tu pensión o adquirir un plan de ahorro voluntario.

Para obtener tu Clave Web debes ingresar al sitio de tu AFP y solicitarla, para ello debes tener tus datos debidamente actualizados. También puedes solicitarla en sucursales o a través del call center.

Clave de Seguridad
 
La Clave de Seguridad es una clave alfanumérica que el afiliado debe solicitar en la AFP donde tenga sus ahorros obligatorios. Esta clave permite realizar con tranquilidad y seguridad transacciones por internet, como:

- Cambio de Tipo de Fondo Previsional.
- Cambio de Régimen Tributario.
- Abrir, modificar o revocar una Cuenta de APV y Cuenta 2.
- Realizar giros sobre la Cuenta de APV y Cuenta 2.
- Modificar las condiciones de tu PAC / PAT.

Para obtener la Clave de Seguridad debes ingresar al sitio privado de tu actual AFP y seguir el procedimiento establecido. O bien puedes solicitarla en sucursales o a través del Call Center.

Es importante que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cualquier tipo de problemas con tus ahorros:

- No informar tu Clave de Seguridad a terceros.
- Al tercer ingreso erróneo de tu clave, será bloqueada y deberás crearla nuevamente.
- Las Claves de Seguridad son otorgadas, administradas y controladas por Previred.com, una empresa de las AFP de Chile, para mantener la seguridad y confidencialidad de sus datos. 

Porque queremos acompañarte y ayudarte en tus dudas. Si tienes consultas, ¡contáctate con nosotros o déjanos un comentario!


Etiquetas: Administradora de fondos de pensiones, AFP, Ahorro, Ahorro previsional, Pensión, Multifondos, Fondos de AFP, Fondos de pensión, Sistema previsional