Depósitos convenidos, otras formas de ahorrar  

AFP Capital,  26/diciembre/2014

Otra forma de ahorrar son los depósitos convenidos pero, ¿qué son los depósitos convenidos?

Son depósitos independientes de la Cotización Obligatoria y Voluntaria, que el trabajador ha convenido con su empleador con el único objeto de incrementar el capital requerido para anticipar la pensión o aumentar el monto de la pensión, pueden acordarse como una suma fija pagadera en una sola oportunidad, como un porcentaje de la remuneración imponible o un monto fijo mensual.

¡Conviertes tus ahorros en un compromiso, sin la tentación de dejarlos de hacer y recaer en el camino, haz realidad tus metas y sueños!


¿Cómo se realiza un Depósito Convenido?

Para acceder a esta forma de ahorro, el trabajador debe suscribir con su empleador, en su lugar de trabajo o en la AFP, el formulario "Convenio de Depósitos Voluntarios" (se encuentra disponible en cualquier sucursal). El documento debe presentarse en cualquiera de nuestras sucursales. Recuerda que debes ser mayor de edad y trabajador dependiente.


¿Qué beneficios tiene el Depósito Convenido?

- Puedes invertir en el Multifondo que tú desees, hasta 2 fondos de los cinco multifondos que tiene la AFP, cambiar de fondos las veces que desees, sin costos. Recuerda que depende de la etapa en la que te encuentres, y el nivel de riego que estés dispuesto a asumir.

- El empleador obtiene beneficios tributarios al financiar el Depósito Convenido de sus trabajadores.

- Puedes acordar que el depósito se realice una vez o pactarlo en forma mensual. Los saldos son de un monto máximo anual de 900 UF por cada trabajador.

- En el caso de que te encuentres con licencia médica, el empleador debe cancelar con normalidad tu Depósito Convenido.

- Puedes tener tu cuenta de Depósitos Convenidos en la AFP que desees. No necesariamente en la que estés afiliado.

- Si cumples con los requisitos necesarios al pensionarte, podrás retirar los montos como Excedente de Libre Disposición, pagando el impuesto que corresponda al caso.


Tienes metas y sueños por cumplir, no te desanimes, ¡alcánzalas! Para ello te invitamos a dar el primer paso: comienza a ahorrar, recuerda que existen muchas formas de ahorrar, los depósitos convenidos son otras formas de ahorrar.

Porque queremos acompañarte y ayudarte en tus dudas. Si tienes consultas, ¡contáctate con nosotros o déjanos un comentario! 


Etiquetas: AFP, Ahorro, Ahorro previsional, Multifondos